Los portavoces de los cinco grupos con representación en el Ayuntamiento de Alicante recibirán este lunes al empresario Enrique Ortiz, en una reunión solicitada por el propio constructor para abordar cuestiones que incumben a su grupo empresarial y que se desarrollará "con luz y taquígrafos", según ha apuntado el consistorio en un comunicado.

Se trata del primer encuentro del actual equipo de Gobierno con el promotor, imputado en el caso Brugal, que además es uno de los principales contratistas del Consistorio. Desde el ayuntamiento han destacado que el gobierno municipal --formado por PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís-- ha decidido invitar a participar a los portavoces de los grupos de la oposición --PP y Ciudadanos--, "para que la transparencia del encuentro sea máxima".

La solicitud de Enrique Ortiz se produce después de que el consisitorio recibiera un escrito de la promotora de la ATE de Rabassa, Alicante Avanza S. L. --participada por Ortiz--, en el que "amenazaba con iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento por pedir la retirada de la ATE, negociar una ubicación distinta a Rabassa y un proyecto diferente y promover la catalogación de las Lagunas de Rabassa como humedal".

Desde el consistorio han subrayado que el equipo de Gobierno "escuchará al empresario y contratista municipal y velará en todo momento por la defensa de los intereses generales de la ciudad".