España es "un país sexy" desde el punto de vista financiero porque la inversión conlleva rendimientos favorables y estabilidad, según ha afirmado hoy en Alicante el secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta.

"Entiendo que España está de moda en el mundo internacional. España es, lo que dicen en términos financieros, un país sexy, donde conviene invertir porque provoca buenos rendimientos y buena estabilidad en el futuro", ha sostenido Beteta.

El secretario de Estado se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por unas declaraciones del magnate mexicano Carlos Slim, segunda fortuna mundial, quien hace 48 horas con motivo de la reunión del Círculo de Montevideo, en la Universidad de Alicante, afirmó que España es un sitio interesante para invertir.

"España es un país que lidera las ventas de coches en el mundo, el turismo a nivel mundial, estamos con un crecimiento de exportaciones brutal, el sector hortofrutícola va como un tiro", además de "exportar servicios porque los profesionales españoles trabajan y construyen carreteras e infraestructuras a lo largo de todo el mundo, con ingeniería".

"Por lo tanto merece la pena invertir en España y están invirtiendo", ha insistido Beteta, quien ha agradecido a Slim, "un empresario global" con especial protagonismo en el continente americano, que "se haya fijado en España para seguir invirtiendo".

"Reconoce lo que otros miles de inversores internacionales están haciendo", ha apostillado Beteta, quien ha visitado Alicante para reunirse con la patronal alicantina COEPA y empresarios beneficiados por el Plan de Pago a Proveedores para debatir sobre la estabilidad presupuestaria como motor de crecimiento.