La edición digital de INFORMACIÓN pone a disposición de sus lectores y usuarios un nuevo producto, INFORMACIÓN Radio, una iniciativa de Editorial Prensa Alicantina para enriquecer la oferta informativa, basada en boletines horarios, tertulias, opinión, entrevistas y espacios temáticos.

INFORMACIÓN Radio es un producto basado en el formato podcast, con la pretensión de ofrecer las principales noticias del día, la agenda política, social, deportiva y cultural. La nueva plataforma puede escucharse a través de la edición digital de periódico, informacion.es, y estará conducida por los propios profesionales de la casa, todos ellos con experiencia en el mundo radiofónico o televisivo.

En formato audio, el usuario de la web tendrá a su disposición un completo resumen de las noticias del día y de los acontecimientos que estén por producirse a lo largo de la jornada, con especial atención a la cultura y al deporte.

El oyente podrá escuchar la programación a través de la página web del periódico o descargársela en su ordenador o en su teléfono móvil y escucharla en el momento del día que lo crea conveniente.

Las tertulias se han estrenado con los deportes y con «Fuera de juego», el espacio conducido por el redactor jefe de INFORMACIÓN Toni Cabot, que junto al resto de periodistas de la sección de Deportes comentan la actualidad de los principales clubes deportivos de la provincia y de las categorías superiores de fútbol, balonmano y baloncesto, así como al deporte minoritario.

La opinión también tendrá un espacio preferente en INFORMACIÓN Radio. Los principales columnistas del periódico dispondrán de espacios en la nueva plataforma para llegar de un modo diferente a los usuarios de la edición digital.

INFORMACIÓN Radio prepara para las próximas semanas el lanzamiento de espacios temáticos dedicados al cine, la ciencia, la tecnología, los vídeojuegos, la historia y la economía. Todos los podcast se subirán a la plataforma iVoox para que estén permanente a disposición de los usuarios.