Un total de once provincias activarán la alerta amarilla (riesgo) por lluvias este martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta por precipitaciones Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Badajoz, e Islas Baleares, así como la ciudad autónoma de Melilla.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en la mitad sur peninsular, el entorno del Sistema Central, Pirineos, este de Cataluña, Levante, Melilla y Baleares.

Las precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas en muchas zonas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular y, con menor probabilidad, en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, litoral de Tarragona, Melilla y Baleares. Asimismo, son posibles, aunque de forma mas débil y ocasional, en el sur y este de Castilla y León, La Rioja, Aragón y resto de Cataluña.

El Cantábrico y el noroeste de Navarra presentarán cielos nubosos con lluvias débiles, que también podrían darse en las islas Canarias de mas relieve.

Por otro lado, las temperaturas permanecerán en descenso en Baleares, mientras que en la península se registrará un descenso de las nocturnas en la mitad norte, y de las diurnas en el este y nordeste, Extremadura y oeste de Andalucía.

El viento en el suroeste peninsular y litoral sur del Levante será de sur y suroeste, y de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.