El Ayuntamiento de Alicante ha sufrido esta madrugada un acto vandálico, en el que se han dañado varios ordenadores e impresoras, algunos de los cuales han sido lanzados desde el interior del edificio hacia la vía pública a través de una de las ventanas laterales.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, sobre las seis de esta mañana, el agente que presta servicio de protección de dependencias municipales ha observado que una de las ventanas del palacio consistorial estaba abierta y en la calle había una pantalla de ordenador y una impresora supuestamente lanzadas desde el interior, según informa efe.

La ventana corresponde a la dependencia del Registro General, y tras una primera inspección, en la que se ha comprobado que no había nadie en el interior, se ha procedido a la evaluación de los daños.

Además de la pantalla y la impresora lanzadas al exterior, otra impresora y otra pantalla de ordenador han sufrido golpes y una gran cantidad de papeles han sido arrojados al suelo.

Aparentemente no se ha sustraído ningún material de la oficina, por lo que se baraja la hipótesis de un acto vandálico, han destacado las mismas fuentes.

A las nueve de la mañana, un funcionario que presta servicio en el Registro General ha realizado una valoración de los daños sin echar en falta ningún elemento.

Además, ha comprobado que los documentos que se encontraban esparcidos por el suelo eran de una papelera próxima a la ventana por la que han podido acceder los causantes de este acto vandálico.

En cualquier caso, se ha abierto una investigación por parte de la Policía Local para averiguar si se han producido más daños y quiénes pueden haber sido los causantes de los mismos, han señalado desde el Ayuntamiento.