Después de la tormenta llega la calma. Es lo que ha ocurrido a las 14.00 horas en la facultad de Derecho de la Universidad de Alicante tras una mañana de alarma. La actividad se ha retomado y las clases han vuelto a la normalidad. El paquete sospechoso que esta mañana causaba el pánico en la UA ha quedado en manos de la Policía Nacional bajo cuya custodia continuará hasta que se averigüe a quién iba realmente destinado.

La facultad de Derecho ha sido desalojada esta mañana debido a un error en el envío de un paquete que ha hecho saltar las alarmas. Los servicios de seguridad del centro académico inspeccionaron el edificio y localizaron un paquete sospechoso.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, habló con las fuerzas de seguridad desplegadas en el campus. Muchos alumnos se marcharon pero otros se quedaron esperando ya que ante la premura del desalojo se habían dejado sus pertenencias en el interior.

La Universidad de Alicante informó vía Twitter de que el paquete sospechoso "nos indican que no es peligroso y proceden a su retirada".