La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante rechazó ayer la prorroga por un año del servicio de conservación, mantenimiento higiénico, sanitario y de renovación de las 55 fuentes públicas ornamentales y estanques que la empresa Piamonte Servicios Integrales venía realizando desde diciembre del año pasado.

El edil de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, indicó que se trata de un «coste innecesario» de 162.401 euros al año y que lo asumirá Aguas de Alicante desde el uno de diciembre de 2015 sin coste adicional para las arcas municipales.

Domínguez recordó la absorción de Emarasa por Aguas en abril, con un proyecto del Ciclo Integral del Agua que «incluye el mantenimiento de las fuentes ornamentales», por lo que dijo no entender que «el PP, externalizará hace un año este servicio», que hasta entonces prestaban técnicos municipales. Aguas se ocupará, por tanto, del «mantenimiento ordinario de las fuentes» en fuente como la de Luceros, la de la Plaza Manila, la de Plaza de España, Plaza del Ayuntamiento. No obstante, en casos especiales como pueda ser el caso del monumento de Luceros, el edil apuntó que requieren una partida presupuestaria a parte y el Ayuntamiento «sigue con su mantenimiento».