El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha vuelto a sembrar dudas sobre el inicio de las vacaciones del Imserso -su minorista Viajes Halcón recibe sin embargo reservas- al asegurar que sigue viendo «mucha mano negra y muchos intereses» en el concurso, y amenaza con bloquear el programa en los juzgados si al final entra su rival, Mundiplan.

Según Hidalgo, el operador participado por Iberia y Alsa carece de licencia de agencia de viajes, lo que vulneraría una de las condiciones clave para poder presentarse. El Imserso ha dado el lote de Canarias y Baleares para Mundiplan y a Mundosenior los lotes de costas peninsulares e interior.

La propuesta no es aún definitiva, a la espera de analizar la documentación complementaria requerida a los operadores después de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales admitiera el recurso presentado por Mundiplan y ordenara revisar la adjudicación de los tres lotes del concurso a Mundosenior.

«Es imposible que puedan ser adjudicatarios, ya que los pliegos del concurso exigen claramente que todas las empresas que participen en la UTE sean agencia», subraya el presidente de Globalia.

Hidalgo nuncia «el flaco favor» que le están haciendo a las personas de la tercera edad que son las más perjudicadas. Hidalgo admite, no obstante, que sus agencias recogen reservas de cara a la espera de que la adjudicación sea definitiva. El Imserso espera, por su parte, que los primeros turistas empiecen a viajar a final de mes.