Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo dos días para alegar a las plazas de niños de dos años

La matrícula arranca el lunes en los trece colegios de la provincia en los que Educación ha implantado el plan piloto

Sólo dos días para alegar a las plazas de niños de dos años

La Conselleria de Educación publicó ayer en los tablones de avisos de los centros escolares el listado provisional de familias que han obtenido plaza para escolarizar a sus hijos en las aulas de dos años que comenzarán a funcionar este año como un proyecto piloto. En total son 234 las plazas habilitadas en 13 centros escolares de la provincia. A partir de este momento, las familias que se han quedado fuera tendrán sólo dos días -ayer y hoy- para reclamar. En la provincia han sido 538 las familias que han pedido plaza para sus niños en alguno de estos colegios.

Según el calendario marcado por la Conselleria de Educación, el próximo lunes se harán públicas las listas definitivas tras el periodo de alegaciones y ese mismo día arrancará el proceso de matrícula, que se prolongará hasta el jueves de la semana que viene. Las clases darán comienzo el día 13 de octubre.

Desde uno de los centros que acogerá a niños de dos años, el CP Emilio Varela en la ciudad de Alicante, señalaban ayer que la expectación había sido máxima entre las familias del barrio. «A primera hora de la mañana había muchísima gente consultando las listas», explicaba Alejandro Sánchez, secretario del centro escolar.

Esta medida, añade, «ha beneficiado a muchas familias sin recursos, algunas de ellas ya tenían aquí a sus hijos mayores escolarizados». Una forma, además, de garantizar una comida diaria para estos pequeños en un barrio muy castigado por la crisis.

La implantación de aulas para niños de dos años es un programa piloto que arranca por vez primera este año en la Comunidad Valenciana y que se irá extendiendo a lo largo de los próximos años según los resultados que se vayan obteniendo.

Queja de los centros infantiles

Por otro lado, los Centros Infantiles convocados por la Federación de Centros de Enseñanza Feceval, se han referido al programa de aulas de 2 años en centros públicos de Infantil y Primaria de la Comunidad como «nuevos experimentos» de al Conselleria de Educación frente a los que contraponen sus «décadas de experiencia» en el sector. Un centenar de centros de Educación Infantil de Primer Ciclo analizaron ayer la situación del sector en la Comunidad en un encuentro con representantes de los responsables de centros asociados a Feceval. Para Feceval, «la administración debería eliminar los barracones antes de embarcarse en otros proyectos educativos».

Compartir el artículo

stats