El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante -PSOE, Guanyar y Compromís-- mantendrá el próximo 19 de octubre una reunión con el empresario Enrique Ortiz a petición de este último. Desde el tripartito requerirán por carta al constructor que precise los asuntos que desea abordar en el encuentro. Ortiz, máximo contratista municipal, gestiona en solitario o junto a otras empresas las contratas de limpieza y recogida de residuos, la de limpieza de colegios y dependencias municipales o la de mantenimiento del cementerio. Igualmente, forma parte de la empresa que promueve la instalación de Ikea en Rabasa bajo la figura de una Actuación Territorial Estratégica.

El tripartito indica que ha aceptado la reunión «cumpliendo con su compromiso de atender a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones y con luz y taquígrafos». El equipo de gobierno subraya «su buena disposición de recibir a todo el mundo», pero aclara que «no acepta presiones ni amenazas de nadie ni de nada, ni v a a permitir que nadie marque al Ayuntamiento el camino a seguir».

El Ayuntamiento recibió la solicitud de reunión por parte de Ortiz días después de conocer el escrito registrado por las mercantiles Alicante Avanza S.L. y Urbanika en el que amenazan con iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento por solicitar la retirada de la ATE de Rabasa, negociar una ubicación distinta y un proyecto diferente y promover la catalogación de las lagunas de Rabassa como humedal.