Mañana empezarán los trabajos de reparación de las puertas de acceso al refugio de la Guerra Civil de la plaza de Séneca, que lleva más de dos semanas cerrado, según ha anunciado el Ayuntamiento. La concejala de Memoria Histórica y Democrática, María José Espuch, explica que el cierre temporal del búnker antiaéreo fue causado por la avería de las puertas de acceso para buscar una solución definitiva que garantice la seguridad de las personas tras los reiterados problemas con las bisagras y el peso de los portones.

Una vez habilitado el crédito necesario, unos 2.000 euros según publica hoy este diario, y elegida la empresa para su realización, se procederá mañana mismo a los trabajos de reparación, lo que permitirá reanudar las visitas en los próximos días.

Espuch acusó al anterior equipo de gobierno de cierta precipitación a la hora de ultimar los trabajos, «tal y como evidencian las anomalías detectadas» en este refugio, en el de la plaza de Balmis y en el centro de interpretación de las antiguas naves de los Talleres Municipales.