La lluvia no pudo con la fiesta. La Federación de Hogueras de Alicante celebró ayer por la tarde el primero de los actos del nuevo ejercicio festero. La celebración del Día del Foguerer Infantil congregó en las antiguas cocheras del tranvía en el barrio de Babel a alrededor de 500 personas, a pesar del mal tiempo que fue empeorando conforme pasaban las horas.

A partir de las 17.00 horas, tanto los más pequeños como los más jóvenes disfrutaron de los hinchables y talleres de globoflexia, maquillaje, tatuajes y hogueras y aprendieron, por ejemplo, cómo realizar petardos con goma eva -gentileza de Imagina Sport-, según informaron fuentes de la Federación. Los asistentes a esta fiesta del foguerer infantil, que se realiza cada año, también pudieron recorrer un circuito de cars y bailar con la música que estuvo presente durante toda la tarde. Además, los miembros más pequeños de las hogueras tomaron la merienda de la lluviosa tarde de ayer en esta fiesta.

Búho

La gran sorpresa para los niños fue ver de cerca a un búho que pertenece a Terra Natura y que los trabajadores del parque paseaban para que los asistentes pudieran acercarse a él y tocarlo, según destacaron las mismas fuentes. Del mismo modo, los foguerers infantiles pudieron hacerse fotos con dos «mascotas» de este parque. Las lluvias interrumpieron parte de la fiesta pero muchas de las actividades siguieron adelante hasta pasadas las 19.00 horas.

La fiesta del Día Foguerer Infantil contó además con la presencia de diferentes concejales del Ayuntamiento como los ediles del PSOE, Carlos Giménez y del PP, Asunción Sánchez Zaplana, José Ramón González y Luis Barcalá.