Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana Santa tiene en Alicante 8.600 participantes

La Junta de Hermandades elabora el primer censo de asociados que pagan cuota para reivindicar el peso de la celebración frente a otras fiestas

La hermandad de Santa Cruz, con casi 1.500 cofrades. JOSE NAVARRO

La Semana Santa de Alicante ha elaborado el primer censo oficial de participantes directos en la celebración que pagan cuota a las hermandades de las que forman parte. La cifra, según informó la Junta Mayor, asciende a 8.600 personas, y representa, según explicó el presidente de la entidad, Alberto Payá, un buen punto de partida para reivindicar ante las instituciones, especialmente ante el Ayuntamiento, el peso que tiene en la ciudad frente a otras celebraciones de arraigo. «Creemos que tenemos más participantes directos, que pagan cuota, que las Hogueras», dijo. El último censo oficial de la Federació de Fogueres rondaba también esa cifra. Sea como sea, el número de participantes indirectos, que no se contabiliza, es muy elevado en las Hogueras y también, apunta Payá, en la Semana Santa, con los floristas, personas que elaboran las velas, y modistos que cosen la indumentaria de hermanos y costaleros, entre otros muchos.

Se mantiene la subvención

La Semana Santa ha iniciado esta semana el curso con una asamblea de presidentes de hermandades a la que asistió el alcalde, Gabriel Echávarri, quien se comprometió a mantener las subvenciones tanto a la Junta como a las cofradías. La entidad recibirá 22.000 euros, y cada una de las 27 hermandades y cofradías que participan en la Semana Santa contarán con 1.200 euros.

Compartir el artículo

stats