Una reunión de amigos. Así fue la despedida como docente universitario del profesor José María Navarro Vera quien ayer, y por sorpresa, se encontró con una fiesta entre gente que le aprecia, personas con las que ha compartido horas de trabajo, conversaciones y clases en muchos casos.

El urbanista colaborador de INFORMACIÓN, recibió un homenaje inesperado con la complicidad y la gran emoción de su mujer Pilar. No se imaginaba que la comida a la que iba con su esposa se iba a convertir en multitudinaria y por eso no pudo evitar emocionarse por sentirse arropado y querido.

El profesor Navarro Vera, experto en Ordenación del Territorio, ha cumplido 70 años y deja su actividad en la Universidad de Alicante (UA) donde durante cuatro décadas ha sido profesor de Urbanismo y donde se jubila como Catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio. Un grupo de amigos ha querido homenajearle con una comida y posterior tertulia en el restaurante Montemar, a donde llegó «engañado» por su mujer, según comentaba su amigo, compañero de colegio mayor y periodista de INFORMACIÓN ya retirado, José María Perea.

Navarro Vera recibió como recuerdo una escultura obra del ceramista Morán Berruti que representa la fachada del Mercado Central de Alicante donde sus amigos quisieron que se escribiera la dedicatoria: «A José Ramón Navarro Vera, Maestro de Ciudadanía».

En el encuentro estuvo el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Coordinación, Manuel Alcaraz, el presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (Pic), Manuel Marco, que también fue vicerrector de la Universidad, compañeros de Ingeniería de Caminos como Florentino Regalado, Andrés Rico, el arquitecto municipal Manuel Beltrán, el profesor ya jubilado Vicente Gonzálbez, el catedrático de Sociología, Antonio Aledo, profesores como Antonio Martínez Puche, Salvador Forner, José Ramón Giner, Eloy Sentana, Armando Ortuño... una lista de más de cuarenta amigos que no se quisieron perder el homenaje.

Navarro Vera recibió en la pasada edición uno de los Premios IMPORTANTES de INFORMACIÓN y miembros destacados de diario estuvieron ayer en su homenaje: el director general de Contenidos de Editorial Prensa Alicantina, Francisco Esquivel, el director, Juan Ramón Gil, y el que fuera director del diario, José Ramón Giner. También antiguos concejales como Alfonso Arenas que lo fue de Urbanismo.