La Asamblea de Compromís per Alacant ha aprobado este sábado con el 84 por ciento de respaldo a la renovación de su Ejecutiva para los próximos dos años, que seguirá encabezada por Natxo Bellido como secretario local.

En el transcurso de la sesión, la Asamblea ha dado el visto bueno al informe presentado por el secretario general en torno a los tres primeros meses de Compromís en la gestión del Gobierno municipal.

En este sentido, ha destacado el empuje de la coalición en la puesta en marcha de proyectos importantes para atender la emergencia social, los planes de ocupación y los grandes temas y debates de la ciudad, además de reincorporar la ciudad a la cooperación política con instituciones de la provincia y del País Valenciano.

Bellido ha reconocido que queda "casi todo" por hacer y ha considerado que el inicio "real" de la legislatura en términos políticos arrancará pasadas las próximas elecciones generales que se celebrarán a finales de año.

"Será aquí, acabado el ciclo electoral, cuando realmente podremos iniciar un trabajo de previsión y estrategia del que tienen que ser los ejes de nuestro trabajo en los próximos años para consolidar nuestro proyecto en nuestra ciudad y poder llevar a cabo un verdadero programa de gobierno en el plazo de 8 años".

Así mismo, ha advertido de que "si queremos que la acción política de Compromís implique procesos de transformación urbanos y sociales importantes, vamos a necesitar seguir aumentando los niveles de confianza ciudadana hacia nuestro proyecto y nuestras políticas".

Por todo ello, Bellido ha apostado por trabajar "desde el sentido y la responsabilidad que enarbolamos como las claves de identidad de Compromís, para consolidar y liderar proyectos de cambio y transformación de nuestra ciudad".

La composición de la nueva Ejecutiva ratificada este sábado (repiten cinco miembros, y entran 12 personas) es la siguiente:

Natxo Bellido

Ismael Vicedo

Pere Garcia

Rosa Pinto

María del Carmen Navarro

Silvia Ramírez

Lluc Sirvent

Victoria López

Albert Poveda

Fernando Martínez

Robert Vilaplana

Jorge Orts

Eloisa Sarrió

Jorge Ferrer

María del Carmen Pérez

Joves

Noemi Mazón

Vicente Castaño

Suplentes

Vicente Oltra

Isaac Torregrosa

Quique Tébar

Maria Monter

Yolanda Cerdá

(*) María José Espuch, Manuel Alcaraz y Sonia Tirado forman parte de la Ejecutiva como miembros natas.