25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Marzà apuesta por aprender cuatro lenguas y adaptar el valenciano al marco europeo

Pretende impulsar un sello de calidad para las empresas privadas dentro de la política lingüística

25.09.2015 | 00:32

Fomentar un modelo de aprendizaje de cuatro lenguas, castellano y valenciano, y dos extranjeras, adaptar la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) al Marco Común Europeo de referencia para la lenguas que supone ampliar sus certificados a seis niveles; y la creación de «un sello de calidad lingüística» para la empresa privada son algunas de las líneas de actuación que pretende desarrollar la nueva Dirección General de Política Lingüística y Gestión del multilingüismo, incluida dentro del organigrama de la Conselleria de Educación.

Día Europeo de las Lenguas
El director general del área, Rubén Trenzano, lo anunció ayer junto al conseller de Educación, Vicent Marzà, antes del acto de conmemoración y promoción del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el 26 de septiembre. La presentación se celebró en las Reales Atarazanas de Valencia «para simbolizar que el valenciano es un pueblo mediterráneo que alberga un mar de lenguas», decía Marzà.

Ambos pusieron énfasis en que las acciones que se van a llevar a cabo tendrán un carácter «transversal» que excederá el ámbito estrictamente educativo. Con este fin, la Dirección General integra una subdirección de Política Lingüística de la que a su vez dependen cinco servicios: Promoción; Uso y Derechos de las Lenguas; Idiomas y Programas Europeos; Acreditación y Asesoramiento y un último de Estudios y Planificación.

Entre los proyectos avanzados por Trenzano, destaca el cumplimiento de la estrategia europea 2020 con un sistema lingüística de «2+2», valenciano y castellano más el inglés y otro idioma extranjero. En este punto, ha remarcado que «el inglés es importante pero también lo son el resto» de lenguas extranjeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine