El Ayuntamiento recuperará el 1 de enero la gestión de los tributos locales después de aprobar ayer en el pleno la finalización del convenio que firmaron hace dos años el anterior gobierno municipal del PP y Suma, organismo de recaudación de la Diputación.

El vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, aseguró durante el debate que «se revierte una situación que era lesiva para los intereses del Ayuntamiento», que, según dijo, el PP aprobó para tapar agujeros de su mala gestión, y que suponía 2,5 millones anuales en concepto de intereses. Un dinero que, anunció, se destinará a las partidas de carácter social. Asimismo, el grupo de gobierno aseguró que el rescate se realiza «de mutuo acuerdo» con el organismo recaudador.

La concejala de Hacienda, Sofía Morales, agradeció y valoró el trabajo de los técnicos de Suma, especialmente de los 15 que, junto a su responsable, estaban en la oficina de la planta baja del edificio consistorial, pero valoró a los técnicos municipales, que le aseguraron estar capacitados para asumir la recaudación de los tributos. El PP se abstuvo en la votación. Su edil Carlos Castillo defendió la decisión del anterior gobierno local de entregar la gestión a Suma a causa del desplome de ingresos que supuso la feroz crisis económica.