El Ministerio de Hacienda ha mostrado hoy su sorpresa por que el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, haya excusado su asistencia a la reunión prevista del próximo lunes en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Dicha entrevista se produce a iniciativa del ayuntamiento alicantino para plantear al alto cargo del Ministerio de Hacienda posibles alternativas a las restricciones a las que se ve sometida la tesorería municipal como consecuencia de la aplicación del Plan de Ajuste 2012-22.

Fuentes del Ministerio han expresado su extrañeza por que en la delegación de Alicante finalmente no esté incluido el alcalde y han añadido que "jamás se ha puesto ninguna pega para recibir a ningún ayuntamiento" ya que la intención de Hacienda es "colaborar" con las administraciones locales a su saneamiento.

Por su parte, fuentes del ayuntamiento alicantino consultadas por Efe han informado de que Echávarri no irá por "problemas de agenda" aunque sí estarán el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar Alacant; el portavoz, Natxo Bellido, de Compromís; la concejal de Economía y Hacienda, Sofía Morales, del PSPV-PSOE; el jefe de servicio de Economía y Hacienda, Pablo Ortiz, y el interventor municipal, Francisco Guardiola.

Han añadido que, en un principio, la entrevista se había fijado para el día 30 aunque la imposibilidad de que pudiera acudir esa fecha el interventor hizo que, con posterioridad, se adelantara 48 horas la reunión para que estuviera éste.

Sin embargo al cambiar la fecha, la visita al Ministerio se hizo incompatible con la agenda del alcalde, por lo que finalmente éste no puede ir, según han aclarado las mismas fuentes.