Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natxo Bellido: «Tenemos el papel de árbitro, pero nos comeremos el turrón y los mazapanes»

Natxo Bellido. pilar cortés

Bellido resta importancia a los roces dentro del tripartito, sobre todo entre sus socios de gobierno, y asume el papel de árbitro. En cuanto al rescate de contratas, incide en que están buscando «todas las vías posibles».

Aunque la consecución de algunos objetivos va «más lenta de lo que querríamos», sostiene que se están poniendo «las bases» para desarrollarlos y que en los primeros cien días se ha dado respuesta a situaciones «de máxima urgencia como es garantizar una comida digna a los niños» durante el verano. Bellido indica que están «buscando todas las vías posibles» para el rescate de las contratas, aludiendo a las dificultades por «la intervención del Ayuntamiento», por lo que incidió en la petición realizada a Montoro para «renegociar las condiciones».

Sobre si, ante las discrepancias surgidas dentro del tripartito, se siente como un árbitro considera que «tenemos que ejercer ese papel y hemos demostrado que somos una fuerza muy comprometida, incluso en las negociaciones del pacto». Para Bellido, «si los 'rocecillos' que ha habido son por las cuestiones que han sido, estoy encantado de la vida» porque, añade, «no sólo nos comeríamos el turrón sino también los mazapanes, que son más pesados». En su opinión, «las cosas funcionan bien» dentro del tripartito «a través del diálogo» porque, esgrime, «en un gobierno plural tiene que haber pluralidad de opiniones».

Compartir el artículo

stats