Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Pavón: «La ordenanza de veladores se aplicará con toda la severidad y rotundidad posible»

Miguel Ángel Pavón. pilar cortés

Pavón esgrime que «había una demanda ciudadana para poner orden» en las terrazas y reitera que los hosteleros «exageran».

Como una «toma de contacto con la realidad del Ayuntamiento tras 20 años de gobierno del PP» define el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, los cien primeros días de gobierno, en los que, asegura, «ha empezado una nueva etapa» que rompe con la anterior en la que, incide, «primaban los intereses privados frente a los de la ciudad». La puesta en marcha de un plan de choque de limpieza es uno de los objetivos pendientes por que, según Pavón, «la empresa plantea pagar más por una ciudad más limpia y no es cuestión de pagar más». A su entender, «parece que quieren un pulso con el Ayuntamiento y lo van a tener si no cambian de actitud», advirtió el edil, que recordó que «se está trabajando para que haya una labor inspectora muy importante». Para Pavón, los roces dentro del tripartito «no son malos» y considera que «merece la pena el esfuerzo para lograr un gobierno de cambio».

Sobre la gestión de los veladores, que entra dentro de sus funciones, incidió en que «había una demanda ciudadana para poner orden y conciliar intereses», por lo que van a «aplicar la ordenanza con toda la rotundidad y severidad posible para intentar desactivar el conflicto entre hosteleros y vecinos; es que hay vecinos», enfatizó. «Se está exagerando bastante por parte de la hostelería» porque, afirmó, «se están autorizando todos los veladores».

Compartir el artículo

stats