El Ayuntamiento de Alicante reabrirá al público el próximo lunes la piscina de Babel tras unas actuaciones urgentes debido al "pésimo mantenimiento" que, según fuentes municipales, había realizado el Partido Popular en los últimos años.

En concreto, según informan las fuentes en un comunicado, se ha tenido que actuar sobre los ventanales de la instalación y reparar los deshumidificadores de la piscina, según informa EFE.

La concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Gloria Vara, ha destacado que se trata de unos "trabajos de urgencia que hemos tenido que realizar en otras muchas instalaciones".

"Es increíble que la desidia del PP haya permitido situaciones que ponían en peligro la salud de los usuarios. Algo que no sólo ocurre en las instalaciones deportivas sino también en gran cantidad de colegios de la ciudad", ha afirmado.

La concejal socialista ha señalado que "hemos tenido que buscar el dinero de debajo de las piedras porque, además de haber comprometido el presupuesto de todo el ejercicio, el PP nos ha dejado una terrible situación económica que hace muy complicado obtener financiación hasta para actuaciones urgentes como esta".