Promocionar la popular fiesta del 'tardeo' fuera de la provincia de Alicante, a través de una masterclass de ciclo indoor al aire libre, es el objetivo con el que nace el evento 'Pedalea en el tardeo', que tendrá lugar el próximo sábado 26 en la Plaza 25 de Mayo, detrás del mercado central.

En total serán 200 personas, 70 de ellas instructoras de ciclo indoor, llegadas de diferentes puntos geográficos como Barcelona, Elche, Murcia, Valencia, Zaragoza, Santander, Bilbao, Guadalajara y, evidentemente, Alicante, las que participarán en una doble sesión de esta modalidad de bicicleta estática.

En concreto, se realizarán dos clases con dos grupos de 100 personas y de poco más de dos horas, una a las 10 de la mañana y otra a las 12.30 horas.

El instructor de ciclo indoor y organizador del evento, Ricardo Sepulcre, ha explicado a Efe que la idea surgió al ver cómo de popular es el 'tardeo' alicantino entre las personas que participaban en convenciones de esta modalidad deportiva en otras ciudades de España.

El 'tardeo' es un fenómeno creciente en la ciudad de Alicante que consiste en salir los sábados a mediodía a tapear y, posteriormente, a tomar copas en las horas siguientes.

Según ha relatado, parte de la iniciativa surge también de la voluntad del alcalde Gabriel Echávarri y ha contado con el apoyo de la Asociación de Locales de Ocio y Restauración de Alicante.

Su intención es que 'Pedalea en el tardeo' se convierta "en una tradición anual" que marque el fin del verano y el inicio de la temporada otoño - invierno y contribuir así a desestacionalizar el turismo de la ciudad.

"También es una manera de que la gente de fuera conozca el 'tardeo' y los alicantinos conozcan el ciclo indoor", ha agregado Sepulcre.

Previamente, el viernes, el exciclista Santos González dará una conferencia sobre las similitudes y las diferencias entre el entrenamiento de ciclo indoor y el entrenamiento de bicicleta por carretera.

Los interesados se pueden informar e inscribir en la web: www.pedaleaeneltardeo.com. La entrada tiene un precio de 23 euros que incluye, a parte de la reserva de bici, agua y fruta durante el evento, una bolsa con regalos y descuentos en diversos locales de ocio.