Un grupo de vecinos de Rabasa, que han recogido 650 firmas de apoyo, cortaron ayer la avenida de la Universidad para protestar por los recortes que el barrio ha sufrido en el servicio de autobús urbano. La protesta, que comenzó pasadas las seis y media de la tarde y duró aproximadamente una hora, obligó a desviar el tráfico, lo que provocó atascos en todo el entorno de la avenida de la Universidad.

El uno de septiembre hizo un año desde que el anterior gobierno local del PP cambió el recorrido y las paradas de algunas líneas, y en el caso de Rabasa se quedó sin el paso del autobús 5. Otra de sus quejas es que la línea 4, que atraviesa el barrio, dejó de tener parada en Alfonso El Sabio, lo que fue muy mal recibido puesto que, según llevan reivindicando desde entonces, son muchos los vecinos que solían ir al Mercado Central y que ahora no pueden dado que la parada más próxima está en el edificio de Representantes, y sobre todo los más mayores no pueden acercarse.

La de ayer no es la primera protesta que convocan y un representante vecinal, Ventura Fernández, avanzó que volverán a pedir permiso para un nuevo corte de tráfico si no acceden a sus reivindicaciones. «Hay 17 líneas de autobús en Alicante y 16 pasan por el Mercado menos la nuestra», se queja Fernández.