Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que el tripartito usó cuatro coches oficiales en un acto

Los populares acusan al equipo de gobierno de hacer demagogia con el recorte de estos vehículos

El PP denuncia que el tripartito usó cuatro coches oficiales en un acto

El PP en el Ayuntamiento de Alicante denuncia que el alcalde y siete concejales del tripartito usaron cuatro vehículos oficiales para desplazarse al acto de apertura del curso universitario del miércoles y les acusa de hacer «demagogia» al recordar las críticas del tripartito a este tipo de transporte. Con todo, desde el PP instan al equipo de gobierno a argumentar con informes sí realmente la reducción de vehículos oficiales que pretenden poner en marcha reportará un ahorro al municipio.

El tripartito avanzó en junio su decisión de limitar el uso de coches oficiales a uno en Alcaldía como una de las medidas de ahorro. Sin embargo, los populares aseguran que el alcalde y los ediles utilizaron hasta cuatro coches oficiales para ir al acto y que incluso uno de ellos dejó de vuelta a dos ediles de Compromís en un colegio.

El portavoz municipal y de Compromís, Natxo Bellido, indica que fueron al acto en un coche oficial, que una de sus ediles utilizó otro para asistir a una reunión previa en el Campus y que regresaron los tres juntos en un mismo coche, que dejó a las dos ediles cerca de sus casas porque ya era la hora de comer y a él en el Ayuntamiento. «El nivel de uso de los coches oficiales es bajísimo, yo no lo habré usado en más de cinco ocasiones», indicó. Desde el entorno de la Alcaldía afirmaron que el regidor asistió en coche oficial y que otras ediles del PSOE fueron en uno de sus concejalías. Al respecto de la denuncia del PP esgrimieron que tres conductores de Alcaldía ya han sido adscritos al área de Acción Social.

Desde el PP, el edil José Ramón González indica que de los siete conductores adscritos a Alcaldía, dos se asignarán a Acción Social y tres como mecánicos, lo que, criticó, «les causará un importante perjuicio económico» dejando a estos últimos como «mileuristas». González consideró que el tripartito ha tomado una decisión precipitada «sin tener en cuenta el perjuicio que ocasiona» e incidió en que habrá que valorar «si hay un ahorro o no» en los desplazamientos utilizando con la reducción de vehículos oficiales. Por ello, pide informes al tripartito.

Compartir el artículo

stats