Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ganadora del recurso dice que puede poner en marcha el plan de inmediato

Los tribunales anularon la adjudicación a Mundosenior atendiendo el recurso presentado por Mundiplan

Mundiplan, la UTE en la que participan Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia, espera que el Imserso resuelva «rápidamente» la adjudicación de los viajes para mayores, de acuerdo con los criterios fijados por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, «para poner en marcha los viajes de mayores de forma inmediata». Dicho Tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda, anuló la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior (Globalia-Barceló), atendiendo el recurso presentado por Mundiplan, y le ordenó «que se efectúe una nueva valoración con arreglo a los criterios enumerados».

La decisión del Tribunal de ordenar a la Mesa de Contratación del Imserso que reevalúe las propuestas con los criterios que establece dicho Tribunal y sin discrecionalidad, confirma, en opinión de Mundiplan, las posiciones que ha defendido desde el principio. «Es lamentable que este proceso se haya retrasado, pero Mundiplan recurrió la adjudicación de la Mesa de Contratación al encontrar arbitrariedad en la misma, tal y como ahora ha corroborado el Tribunal Administrativo», aseguraron desde la UTE que insistió en que podrán poner en marcha el programa «de manera inmediata» si se les adjudica.

Por su parte, CCOO volvió ayer a exigir una solución urgente a la adjudicación del Imserso para evitar que afecte al sector turístico dada la «alarma social» que, asegura, se ha creado por el posible retraso en la venta del programa. Desde CCOO recordaron que de producirse este retraso podría afectar a más de 300 hoteles que se mantienen abiertos en temporada baja gracias al programa 2015-2016, con 938.000 plazas.

Compartir el artículo

stats