La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación de dos trabajadores sociales para evitar así el cierre del centro social número 4 (el de Gastón Castelló) y poder atender a la creciente demanda de servicios sociales. La medida se adopta después de que los servicios sociales municipales fueran declarados «esenciales», equiparándose a los de emergencias, para poder sortear las restricciones del plan de ajuste que impiden contratar a personal municipal.

Los dos trabajadores sociales pertenecen a la bolsa de empleo. Además, se ha nombrado a una funcionaria para el puesto de psicóloga para reforzar el servicio teniendo en cuenta que los medios «son del todo insuficientes para atender a una demanda de población cada vez mayor», como se recoge en la propuesta de acuerdo aprobada ayer por la Junta Local.

El equipo de gobierno optó por dejar sobre la mesa la aprobación de cuatro subvenciones a asociaciones, vecinos y fiestas de los barrios ante la ausencia de la edil de Participación Ciudadana, Julia Angulo, por estar en una reunión en Valencia sobre la crisis de los refugiados sirios. «Ha pedido más tiempo para estudiarlo», explicó el portavoz municipal, Natxo Bellido, tras la Junta Local.

Por otro lado, se acordó comenzara renovar los ordenadores del Ayuntamiento, con una inversión de 129.000 euros, cuyo desembolso fue autorizado por el interventor.