La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha asegurado que la pretensión del Gobierno central es adjudicar el programa Imserso "en el menor plazo posible". Así, han asegurado que en el transcurso de una reunión de urgencia este martes en Madrid con el Ministerio, les se ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" y "celeridad".

En un comunicado, la patronal alicantina ha afirmado que los hoteleros han recibido un "mensaje de tranquilidad y celeridad" puesto que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad "lleva trabajando desde el pasado viernes" para acortar los plazos abiertos para la nueva adjudicación y que la secretaria de Estado, Susana Camarero, habría transmitido que esa adjudicación podría producirse durante los próximos 15 días.

Camarero ha mantenido un encuentro este martes con el presidente de la CEHAT, Joan Molas, y los presidentes de las asociaciones de hoteleros de Benidorm y la Comunitat Valenciana (Hosbec) y Costa del Sol (AEHCOS).

Desde las asociaciones de hoteleros se ha valorado que el Gobierno haya puesto en marcha "todos los recursos humanos y jurídicos necesarios para que la normalidad vuelva a presidir las vacaciones de más de un millón de jubilados de España".

En este sentido, desde Hosbec han estimado que los primeros turistas podrían entrar en los hoteles durante el mes de noviembre una vez se consiga acelerar los procedimientos de venta y reserva de estancias, tras la nueva adjudicación.

Asimismo, las organizaciones de las zonas turísticas afectadas han avisado de que estarán "muy pendientes" de la confirmación de la nueva adjudicación del Imserso.