Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doce carreras universitarias con vacantes

Letras tiene casi 200 plazas, la Politécnica, 80, y Derecho, medio centenar

El curso empezó en la Universidad de Alicante la semana pasada Isabel ramón

La crisis en el sector de la construcción sigue haciendo estragos en carreras universitarias como Arquitectura Técnica, que de las 150 plazas que ofrecía en julio sigue sin cubrir 80 de ellas, casi la mitad.

El director de la Escuela Superior Politécnica, Andrés Montoyo, subraya que no hay otra razón y que, por contra, todas las carreras tecnológicas del centro, así como los nuevos grados en Robótica e Información para la Salud, tienen abultadas listas de espera y han respondido sobradamente a las expectativas.

Las facultades de Letras, Derecho y Económicas, también disponen a día de hoy de vacantes para los alumnos más rezagados, ya que las clases arrancaron el jueves de la semana pasada. Por contra, las facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias de la Educación y del Deporte han completado los pupitres al cien por cien y no cuentan con ninguna plaza.

Oferta

Los estudios en los que todavía queda matrícula disponible en Letras son los de Árabe, Francés, Alemán y Filología Catalana, todas las lenguas a excepción del español y el inglés, que por otra parte ofertaban más plazas que el resto, 55 y 125 respectivamente.

También hay plazas de grado en Geografía, Humanidades y Turismo, mientras que Historia, que de salida disponía de más plazas, hasta 125, ha completado la matrícula disponible. En líneas generales el centro ha ajustado bastante las plazas ofertadas a la demanda que esperaba recibir, porque son los grados con una disponibilidad de 50 plazas de entrada los que todavía tienen vacantes por cubrir.

Es lo mismo que sucede con Geología, en la Facultad de Ciencias, que ofertaba 50 vacantes y ayer le quedaban 5. En Económicas ayer mismo se completaron las plazas en Sociología y sólo cuenta con vacantes en Administración y Dirección de Empresas, aunque es la carrera que oferta más puestos a alumnos en toda la Universidad de Alicante, hasta 800.

En la Facultad de Derecho, que sigue a las de Económicas y de Educación en capacidad de oferta académica, siguen quedando algunas plazas en los grados de Relaciones Laborales y Recursos Humanos -apenas una decena de las 180 ofertadas-, y en Gestión y Administración Pública, con 32 vacantes de entre las 80 ofertadas. Las 300 que ofrecía el grado de Derecho y las 170 del de Criminología presencial están todas adjudicadas, como informa el centro.

En los 42 grados que se pueden cursar en la Universidad de Alicante, se han adjudicado este curso 6.650 plazas, según los datos aportados por el Rectorado, lo que aumenta en 200 los alumnos de primer curso respecto al año pasado.

Compartir el artículo

stats