El portavoz del equipo de gobierno de Alicante, Natxo Bellido, destacó ayer que el Ayuntamiento ha iniciado una nueva etapa destinada a abrir sus puertas a la ciudadanía que les permitirá «estar a la vanguardia de las instituciones en materia de transparencia». «Vamos a poner, dentro del Portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento, las declaraciones de bienes de los concejales y concejalas. Esta información, una vez sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), quedará a disposición de la ciudadanía de una forma accesible», explicó.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea de trabajo que la Concejalía de Coordinación de Proyectos y de Modernización, ha informado el consistorio en un comunicado.

El objetivo es establecer «una nueva fase en la transparencia municipal que nos permita estar en la vanguardia de las instituciones en materia de transparencia y de accesibilidad de información por parte de la ciudadanía sobre las tareas que hacemos en el Ayuntamiento», destalló el edil de Compromís.