Los locales de ocio del centro de la ciudad de Alicante esperan volver a atraer a 3.000 turistas cada fin de semana en la nueva temporada del 'tardeo' --salir de copas desde el sábado a mediodía en la zona cuyo epicentro es el Mercado Central-- y que arranca este próximo fin de semana.

El inicio se ha adelantado al próximo sábado, 19 de septiembre, con el fin de "apretar el paso" y poder sacar el máximo partido a la época más "complicada" para el sector.

Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa), Lalo Díez, quien, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que normalmente el 'tardeo' --que ya está instaurado y que ha sido calificado de "referente turístico"--, suele comenzar el primer fin de semana de octubre, pero que este año han decidido empezar antes.

Díez ha señalado que para los locales de ocio y restauración la temporada de otoño-invierno es "muy larga y complicada" en una ciudad turística como Alicante y que con el 'tardeo' "se compensa" los sábados la falta de actividad que hay durante el resto de la semana. "Un lunes, un martes o, incluso, un domingo, prácticamente no hay nadie en la calle", ha afirmado Díez.

En este sentido, con el objetivo de alcanzar de nuevo los 3.000 turistas cada fin de semana hasta la llegada del verano, una veintena de pubs se han unido para realizar una campaña de promoción que se ha difundido en la provincia, así como en otras provincias cercanas y en Madrid. Entre otras acciones, han difundido las bondades del 'tardeo' en redes sociales y con campañas publicitarias en Madrid, Valencia y Murcia y en la feria de Albacete.

No obstante, Díez ha destacado que están trabajando para "cuidar al máximo el producto y que sea de calidad". Al respecto, ha insistido en que también impulsarán campañas de concienciación "porque hay que ser capaces de divertirse sin molestar", en referencia a las quejas de algunos colectivos vecinales por ruidos.