Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un «influencer» de Youtube made in Alicante

Un alicantino crea una plataforma para poner en contacto a las marcas con los «youtubers»

El alicantino Rafa Bernabeu en el despacho de su casa donde dirige Brantube ERIC CARPE

Con tres semanas de vida la plataforma ya tenía registradas 65 empresas y casi un centenar youtubers, algunos con 300.000 seguidores. Y va creciendo paulatinamente. El alicantino Rafa Bernabeu miró de reojo el mundo digital desde su cámara de televisión y nada más cerrarse Canal 9 se lanzó a aprender todo sobre las nuevas tecnologías. Y de su conocimiento de ambas materias surgió Brantube, puesto que afirma que en España no existen plataformas que pongan en contacto a los youtubers con las empresas. «Es innovador porque hasta ahora los youtubers sólo podían ganar dinero mediante la publicidad de Google y ahora lo pueden hacer como creadores de vídeo».

Su plataforma permite que quienes hacen vídeos de toda índole y tienen muchos seguidores, puedan obtener beneficios si una marca se fija y quiere promocionarse a través de ellos. Él los pone en contacto. En la plataforma el youtuber muestra su disposición a promocionar una marca e indica por cuánto estaría dispuesto a hacerlo; y las marcas hacen lo propio. Hay un tope mínimo «no se aceptan trabajos por menos de 50 euros, pero no hay tope por arriba», comenta el creador de la plataforma. En la sala de reuniones online se cierran los tratos. Así, por ejemplo surgió uno de los primeros trabajos. Una empresa de tablets quería aparecer en los vídeos de un youtuber y que éste sostuviera y manejara uno de sus aparatos y lo promocionara. A partir de ese momento entra en juego el interés de las dos partes, en el que es muy importante el número de seguidores que tiene el youtuber y su perfil. Las marcas buscan atinar en públicos muy concretos.

La plataforma tiene youtubers que cuentan con más de mil seguidores, y para quienes no alcanzan esa cantidad hay un apartado en la web donde se les dirige y les da pautas para alcanzarlos.

Muchas de las empresas que ya han apostado por esta nueva forma de llegar a su público son de tecnología, también de venta por catálogo o de telefonía móvil.

Mientras tanto, Youtube es una de las redes sociales que más crece. Cada minuto hay 300 horas de vídeo nuevas y tiene más de mil millones de usuarios.

Compartir el artículo

stats