Un total de 106 asociaciones de personas mayores de la provincia se beneficiarán este año de las ayudas que la Diputación de Alicante impulsa para favorecer el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia y a las que destinará un total de 124.500 euros.

Las ayudas, según un comunicado, llegarán a asociaciones de 84 municipios y permitirán desarrollar actividades como talleres, programas de gimnasia, excursiones, cursos de informática, salud o pintura, jornadas de convivencia o viajes culturales, entre otras, que favorecerán la integración de los mayores y unos hábitos de vida saludables y dinámicos.

Con este programa, la Diputación ha asegurado que «se favorece la integración de los mayores», aemás de promover entre estas asociaciones «hábitos de vida saludables y dinámicos».

El presidente de la institución, César Sánchez, incidió en la «voluntad del gobierno provincial de promover la integración de los colectivos más vulnerables» y en la necesidad de «cooperar con las entidades que trabajan con ellos» para así «favorecer su bienestar y calidad de vida».

En consecuencia, Sánchez ha manifestado que la política social y la atención a las personas «va a ser uno de los ejes prioritarios de esta legislatura».