Las temperaturas máximas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han experimentado un moderado ascenso generalizado debido a la entrada del poniente, con registros de hasta 33 grados en Xàtiva (Valencia), lo que supone 5 grados más que ayer, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la red de estaciones de Aemet, en la comarcas del sur, los máximos registros de la red de Aemet se han producido en Xàbia y la capital alicantina con 31 grados de máxima, mientras que en Rojales han llegado a 30 y en Pinoso los termómetros han marcado 28 grados.

En la provincia de Castellón los termómetros han alcanzado los 31 grados en la capital, dos mas que en Vinaròs y en Segorbe, donde ayer se registraron 25, mientras que en Castellfort se han registrado 19 grados de máxima.

En la provincia de Valencia, las máximas han llegado a los 33 grados en Xàtiva, uno mas que en Manises, Polinyà del Xúquer y la capital valenciana, mientras que en Oliva se han quedado en 29 grados y en Utiel en 26.