Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Perdemos alumnos porque somos muy exigentes»

Palomar achaca el descenso de estudiantes a la normativa para acabar antes la carrera y al coste de las matrículas

La última estadística contempla una pérdida de alumnos en la UA, ¿a qué se debe?

Hemos aplicado la normativa de permanencia de forma muy importante y hace que se reduzca el número en un 8%. Titulaciones que tenían una media de 8 a 9 años para acabar, se limitan a 4 y 5 años. Eso es calidad y si no acabas, a la calle. El encarecimiento de la matrícula es otra causa.

¿Qué va a pasar con los de licenciatura para acabar el título?

La calidad universitaria tiene que ver con recursos para formación y tener buenos estudiantes. Se nos critican las normativas de permanencia y tener ciertas convocatorias, pero la universidad debe garantizar a la sociedad que formamos adecuados profesionales y personas.

¿No se puede resolver puntualmente como piden, con una transitoria y más convocatorias como en otras universidades?

Fundamentalmente sobre el título de Derecho, la compensación a los que les quede una materia va a solucionar ampliamente el problema. Desde 2008 muchísimos estudiantes han pasado por las mismas normas y cambiar las reglas del juego ahora rompe el esquema inicial de la facultad de Derecho y de su título. Ya en 2012 concedí convocatorias adicionales. El problema está prácticamente resuelto pero igualmente serán atendidas situaciones extraordinarias. Problemas externos, por enfermedad o lo que sea, si se justifican, se atenderán.

Compartir el artículo

stats