El Consell convocó un plan de ayudas por importe de 350.000 euros para financiar proyectos de organizaciones empresariales agrarias para mejorar y garantizar la integración social y condiciones laborales de las personas migrantes temporeras que trabajan en los campos de la Comunidad.

La directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, informó de que las ayudas suponen financiar los gastos corrientes derivados de los proyectos que incluyan actuaciones de mejora en las distintas acciones de acogida y acompañamiento. Según un comunicado de la Generalitat, las actividades objeto de financiación incluyen tanto las destinadas a cubrir las necesidades básicas de alojamiento y manutención de los trabajadores como las de formación y conocimientos útiles para conseguir su integración en la sociedad.

El plazo para registrar las solicitudes es de un mes y también podrá presentarse por vía telemática en el portal de la Generalitat (www.gva.es) o a través de la página de la web de la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (www.bsocial.gva.es).