Miembros de la unidad de buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han realizado tareas de limpieza del fondo marino en la playa y el muelle de la isla de Tabarca, donde han recuperado más de 70 kilos de residuos, entre ellos, recipientes, latas, cuerdas e incluso un panel informativo.

Los responsables de la unidad de buceo decidieron este año aprovechar las prácticas que realizan cada año para cooperar en el cuidado y conservación de la isla extrayendo gran cantidad de residuos que deterioraban el fondo de la reserva natural.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la experiencia ha resultado tan positiva que plantean repetirla en el futuro.

El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, el socialista Fernando Marcos, ha felicitado a los ocho buceadores y dos patrones de la unidad por "la gran tarea realizada de forma altruista que demuestra el gran servicio que el SPEIS presta a la ciudad".

"No sólo nos protegen en caso de incendio o accidente, sino que también demuestran su conciencia medioambiental y eso siempre es de destacar", ha agregado.

En el transcurso de estos trabajos, los buzos han hallado algunos restos de ánforas y de madera que podrían pertenecer a un antiguo pecio, por lo que han informado de las coordenadas exactas donde se encontraban para que responsables del departamento de Arqueología del Ayuntamiento de Alicante procedan a su estudio.