Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anulan la adjudicación del programa de turismo del Imserso

El fallo judicial atiende el recurso de Iberia y Alsa contra la concesión a Mundisenior

Anulan la adjudicación del programa de turismo del Imserso

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló ayer la adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso a Mundosenior, la UTE formada por las firmas Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló), y dio la razón a Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7, que recurrió la adjudicación.

El tribunal, dependiente del Ministerio de Hacienda ha ordenado que se vuelvan a valorar las distintas candidaturas por la mesa del Imserso con arreglo a los criterios que marca el tribunal. En concreto, el fallo del tribunal señala que la «discrecionalidad» que se ha aplicado en la valoración «no es aceptable» e indica que tienen que aplicarse los criterios que fija el propio concurso y que, «son objetivos».

Al concurso público por la gestión de los viajes del Imserso para los dos próximos años, un contrato valorado en 1.200 millones de euros, concurrieron tres empresas: Mundosenior, Mundoplan y Logitravel. La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales adjudicó el pasado 21 de julio los tres lotes del concurso de viajes del Imserso a Mundosenior -que lleva gestionando los últimos 25 años de los 30 que lleva en marcha el programa-, para el periodo 2015-2017 frente a Mundiplan que partía como la favorita.

Desolación

El fallo no anula el programa pero retrasa más su puesta en marcha. La noticia fue recibida ayer con «desolación» por el sector hotelero. Así, Hosbec considera inexplicable la actuación de la administración pública en este tema y teme que el retraso provoque el cierre de cientos de establecimientos.

Compartir el artículo

stats