El Patronato de Turismo y Playas finalizó ayer los trabajos para reparar los desperfectos en la playa de la Albufereta ocasionados por las tormentas de principios de semana. Durante algo más de 10 horas se han extendido los trabajos para reponer los cientos de metros cúbicos de arena que se llevó el agua que venía del barranco del Juncaret y que desembocaba en la misma playa.

En la Albufereta, dada su especial condición orográfica, al ser salida natural de un barranco, cuando se producen estas situaciones se debe esperar unos días hasta que se estabilice el fondo marino y se deposite la arena que ha arrastrado el agua. Es que el propio mar devuelve a la playa gran parte de esa arena. Es entonces cuando se puede actuar con maquinaria para devolver la playa a su estado habitual.

Además de la playa de la Albufereta, se han intensificado las labores de limpieza del resto de playas de la ciudad para poder dejarlas como estaban antes de las lluvias.

La tromba de agua caída en Alicante arrastró hasta nuestras costas gran cantidad de roedores, insectos y residuos que han tenido que ser retirados para que las playas vuelvan a la normalidad antes de que finalizara la temporada estival. Ayer, los operarios de la empresa encargada de la limpieza de las aguas del puerto retiraron las ratas que han estado flotando durante dos días.