Turistas y alicantinos se encontraron ayer con una inusual y desagradable imagen del agua del puerto sobre la que se podía ver decenas de ratas muertas flotando además de restos de botellas de plástico y basura frente al paseo. «Esto es un asco» se lamentaba una vecina de Alicante tras pasar por la zona, «no sabemos si se debe a las tormentas de estos días pero el Ayuntamiento o el Puerto o quien sea deberían limpiarlo porque la imagen que damos es desastrosa».

La presencia de roedores muertos y de basura se debe a la tormenta que azotó el martes Alicante y que provocó una «riada» por los colectores que desembocan en el puerto donde ayer todavía se podían ver los rastros de la tromba. Entre las botellas, plásticos y basura de todo tipo se podían ver las ratas muertas que dos días después de la tormenta seguían sin retirarse de la lámina de agua para desesperación de las personas que caminaban por el paseo.

Albufereta

Los que sí pudieron volver a utilizar la playa fueron los usuarios de la Albufereta que tras no poder bañarse el día anterior cuando se llegó a poner la bandera roja debido a la suciedad del agua por la tormenta, ayer se encontraron con bandera verde y con el baño en condiciones. No así la playa, que seguía partida en dos debido a los efectos del temporal y del agua arrastrada hasta el mar desde el barranco.

En Cala Cantalar también aparecieron varias ratas. Foto: Margarita Boluda