Protección Civil y Emergencias ha avisado hoy por lluvias fuertes en la zona del litoral de Alicante y Valencia, zonas donde se pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Estos fenómenos afectarán, igualmente, a las zonas costeras de las provincias de Almería y Granada, donde también se producirán fenómenos tormentosos, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana, día 8, continuarán registrándose lluvias intensas en el litoral de Alicante y Valencia, añade la nota de la dirección general de Protección Civil (dependiente del Ministerio del Interior).

El peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto, pero en los núcleos urbanos también hay riesgo de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse.

En las viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire, y si se va conduciendo, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

Si la tormenta sorprende en el campo, hay que evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias.

Protección Civil desaconseja refugiarse bajo los árboles y recomienda alejarse de alambradas y objetos metálicos.