El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este viernes al alcalde, Gabriel Echávarri, que "tome medidas inmediatas y claras" con la concejal de su Gobierno, Marisol Moreno, tras haber sido imputada por un delito de injurias y calumnias a la Corona y otra contra los derechos fundamentales y libertades públicas. La Audiencia Nacional ha citado a declarar a la edil por varios artículos y mensajes publicados en su blog de Internet, así como en su cuenta de Twitter y su perfil de Facebook.

En un comunicado, los 'populares' han instado a Echávarri a cesar a Moreno de su responsabilidad en las áreas de Protección Animal y Juventud y a retirarle la dedicación exclusiva. "En el caso de no hacerlo estará demostrando una vez más la posición en la que se encuentra dentro de su propio Gobierno tripartito en el que está aliado con los representantes de la izquierda radical y nacionalista, como son las formaciones Guanyar Alacant y Compromís", ha apuntado el escrito.

El grupo se ha cuestionado si Gabriel Echávarri "ahora va a tomar las medidas contundentes que exigen unos hechos gravísimos como son los cometidos presuntamente por la concejal Moreno y que son constitutivos de su imputación". Sin embargo, ha advertido el PP de que "los alicantinos, y la imagen que estos hechos dan de la ciudad, están muy por encima de la deriva del tripartito".

El PP ha recordado, además, al alcalde que "ya perdió toda su credibilidad cuando no tomó las decisiones en el momento oportuno e incluso en el pleno ordinario de julio mostró su rechazo a sancionar a la edil". Para los 'populares', "cuanto más tiempo tarde el alcalde socialista en cesar a esta concejal que avergüenza a todos los alicantinos, mayor será el desgaste de imagen de la ciudad".

El grupo municipal ha insistido en que Alicante "no puede tener a una concejal para quien la violencia verbal y el insulto contra las instituciones del Estado estén a la orden del día".