­Esatur Formación nació en la ciudad de Alicante en el año 2003 y hoy en día se ha consolidado como una de las principales empresas de formación y servicios turísticos a nivel nacional, debido además a la apertura de diferentes sedes en las ciudades de Madrid, Murcia y Valencia. En el área de formación, este éxito se debe a que los cursos de Esatur aportan al alumno una formación de calidad y ofrecen además una experiencia laboral real en el sector turístico y cultural, en cualquiera de las empresas del Grupo como Esatur Servicios, Esatur DMC o Alicante Smart Destination, entre otras, lo que convierte a la empresa de Formación en la principal fuente de contratación de personal. Además, Esatur mantiene acuerdos y trabaja con las más importantes instituciones públicas a nivel nacional y europeo y con la mayoría de las más importantes empresas de turismo a nivel mundial como Tui, Viator o Volvo Ocean Race, entre otras.

Los cursos que en la actualidad cuentan con más salidas laborales en este sector son:

Auxiliar de vuelo (TCP)

En estos doce años más de 450 alumn@s de Esatur trabajan en compañías aéreas como Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa, Emirates, Ryanair, Vueling? y esa cifra va en aumento debido a que el sector aeronáutico no cesa de demandar tripulantes de cabina de pasajeros por el aumento continuo del tráfico aéreo.

El curso TCP de Esatur es el más completo de todos los que se imparten en España, pues incluye un módulo de clases de inglés con profesores nativos, un Taller de Proceso de Selección en el que se analiza y prepara la entrevista de trabajo en inglés, clases de defensa personal específica para TCP, prácticas en el simulador de vuelo de Air Europa en Palma de Mallorca y una garantía de aprobado del 100%, lo que marca la diferencia con cualquier otro curso de TCP en España.

Auxiliar turístico (AT)

Enfocado para aquellos alumnos/as que, después de 4º ESO, no tienen intención de continuar con estudios superiores, pero que sí quieren formarse y especializarse en la atención al público dentro del sector turístico. Los principales pilares del curso son el aprendizaje del inglés, con 10h a la semana durante todo el curso académico, así como los 2 meses de prácticas obligatorias que se realizan al finalizar el curso, las cuales se llevan a cabo en las mejores recepciones de hoteles de la ciudad, museos, auditorios, monumentos turísticos y con una bolsa de trabajo 100% asegurada en trabajos de azafata y atención al público con Esatur Servicios, (con más de 180 empleados en el sector turístico en Alicante, Madrid, Valencia y Murcia) y galardonada como «Mejor Empresa Turística de la Provincia de Alicante 2014» de manos de la Cámara de Comercio. Además, el curso Auxiliar Turístico es una excelente formación base en el sector turístico dado que además se estudian asignaturas como Recepción de Hoteles, Protocolo, Animación Turística, Geografía e Información Turística, Eventos, etc. y sirve también como puente de enlace para aquellas personas interesadas en formarse en el futuro como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), como Tripulante en Cruceros (TAC), o incluso constituye un complemento básico ideal para la realización y aprovechamiento de los cursos de Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación y Experto Universitario en Diseño e Innovación de Eventos en Cluster Turístico, impartidos por IMEP Centro adscrito a la UMH, con quien Esatur mantiene un convenio de colaboración.

Tripulante de cruceros (TAC)

El año 2015 ha consolidado a España como el primer país del mundo en recepción de visitantes de cruceros, lo que además ha derivado en un incremento sustancial de puestos de trabajo en este sector.

Por este motivo, y debido a las previsiones tan positivas para el año 2016, Esatur ha diseñado el curso Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros, que preparará a todos aquellos alumnos que desean formarse en este sector, para trabajar en áreas de Relaciones Públicas, Animación, Hostelería y Atención al Pasaje. A la finalización del curso, los alumnos recibirán la Libreta Marítima (Seaman´s Book), documento oficial homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, que permite trabajar a bordo de un crucero, un ferry o un megayate en cualquier parte del mundo. La primera promoción comenzará la segunda semana del mes de Octubre y finalizará en Marzo, con únicamente 20 plazas disponibles. La principal fortaleza de este curso es poder contar con la colaboración de la Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima, así como con la estrecha relación con los actuales gestores de la Estación Marítima de Cruceros de Alicante, Costablanca Portuaria, contando con la colaboración de uno de sus directores, Francesco Balbi, con una dilatada experiencia en el sector cruceros quien será además uno de los formadores del curso.

Cursos de inglés

No vamos a repetir la importancia de tener un buen y aceptable nivel de inglés para poder optar a algún puesto en el sector turístico, por ello, desde Esatur te ofrecemos la oportunidad de poder obtener una titulación oficial de la Universidad de Cambridge con cursos adaptados a diferentes niveles, 3 días por semana desde Octubre a Mayo con un porcentaje de aprobados el año pasado del 90%. Además, prácticas y diferentes cursos con clases de conversación interactivas con profesores nativos y especializados en el sector turismo, así como clases de preparación de entrevistas de trabajo en inglés, con profesores nativos. Si estás interesado en alguno de ellos, puedes concertar una prueba de clase totalmente gratuita y sin compromiso.

Además, a través de las subvenciones de la Fundación Tripartita, aquellas empresas y trabajadores que deseen un curso enfocado a su sector y necesidades, Esatur cuenta con más de 11 años de experiencia en este tipo de formación, con cursos diseñados y adaptados a las necesidades de cada tipo de empresa.

Por último, tienes la oportunidad de realizar English Camps en Reino Unido y en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a través de los diferentes acuerdos que Esatur mantiene con diferentes empresas.

Pero las opciones de formación no terminan aquí, si quieres más información puedes concertar una cita llamando al teléfono 966.377.034 o bien entrando en la página web www.esatur.com