Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tromba de agua provoca goteras en tres quirófanos del Hospital de Sant Joan

Una de las salas tuvo que ser cerrada, lo que provocó retrasos en algunas intervenciones

Ascensores rotos ayer en el Hospital General de Alicante VÍCTOR MIRALLES

Las fuertes precipitaciones registradas el pasado martes provocaron daños en los hospitales de la ciudad. En el de Sant Joan, tres quirófanos se vieron afectados por goteras. Según informaron trabajadores del centro y el sindicato UGT, uno de estos quirófanos, el de traumatología, tuvo que ser cerrado, aunque los pacientes pudieron ser operados en otras salas contiguas gracias a que la actividad en el hospital aún no está al cien por cien tras el verano.

Las dos salas restantes afectadas por la lluvia pudieron seguir en funcionamiento tras recoger el agua caída. Aunque la situación no obligó a que se suspendiesen operaciones, sí que se registraron algunos retrasos, según confirmaron las mismas fuentes.

Mientras, en el Hospital General de Alicante ayer seguían sin funcionar cinco ascensores, lo que alteró notablemente el funcionamiento del centro con retrasos en operaciones, altas y pruebas diagnósticas, según denunciaron trabajadores y miembros de los sindicatos. Y es que uno de los ascensores que se ha visto afectado es el que utilizan habitualmente los celadores para llevar a los pacientes en cama a quirófano. El martes el agua caída dejó goteras por todas las plantas del centro sanitario. «La situación era lamentable, con charcos por todo el hospital y la gente resbalándose con ellos», señalaba ayer un trabajador del Hospital General.

Desde UGT denuncian que los problemas con los ascensores no son nuevos, si bien se han visto agravados en los últimos días por la lluvia. «Siempre ponen como excusa el dinero para justificar esta falta de mantenimiento. Da la sensación de que quieren dejar todos los problemas para quienes vengan detrás de ellos», señaló ayer Antonio Antón, miembro de UGT en el centro sanitario.

La avería en los ascensores no fue la única incidencia registrada a consecuencia de la lluvia en el Hospital General. Según información desde UGT, el agua también provocó que se desprendiera parte del techo del lucernario del centro sanitario. La biblioteca sufrió goteras que dañaron parte de los libros.

Por otro lado, la rotura de una tubería de agua ayer en la tercera planta obligó a desalojar cinco habitaciones del área de obstetricia hasta que se reparara la avería, explicaron desde UGT.

Compartir el artículo

stats