­La música forma parte de las bellas artes. Un arte, que con voluntad y talento, se puede aprender. Y a su aprendizaje es en lo que vuelca su actividad Alter Musici, Escuela de Base y Altos Estudios Musicales, una entidad dedicada a la enseñanza musical desde 1998, que recientemente ha obtenido autorización por parte de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para la apertura de un Centro Autorizado de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música en 17 especialidades instrumentales. Dicho centro, ubicado en el Colegio Sagrado Corazón-Maristas de Alicante, queda adscrito al Conservatorio Profesional de Música de Alicante.

Por lo tanto, los estudios realizados en Alter Musici son estudios oficiales, es decir, los alumnos cursarán sus estudios en un conservatorio privado, con la misma validez académica que los estudios realizados en cualquier conservatorio público.

«Son muchos años ya, los que Alter Musici desarrolla su actividad formativa musical en los centros maristas de Murcia y Cartagena, donde desde siempre se nos ha acogido con cariño y con espíritu de colaboración para que de este modo podamos aportar un "algo más" a la formación integral de sus alumnos. Y, por supuesto, no podía ser menos en este magnífico colegio de Alicante, donde la dirección nos ha abierto los brazos, lo que hace sentirnos un poco más parte de esta gran familia marista», indica Juan García Cánovas, gerente de Alter Musici.

En los Centros Alter Musici, los alumnos no solo siguen las pautas curriculares que les permitirán ir superando los cursos de que consta el nivel Elemental y posteriormente el Profesional sino que además la estructura de los estudios en Alter Musici promueve el disfrute de la música como elemento fundamental para el crecimiento del alumno no solo en su faceta artística, sino en la humana, contribuyendo por lo tanto a su formación integral.

Independientemente de los estudios oficiales, Alter Musici, ofrece la posibilidad de realizar estudios en cualquier especialidad instrumental en la modalidad «libre», no existiendo límite de edad, y pudiendo elegir el instrumento que se desee.

«Sin duda, la implantación de esta actividad en el Colegio Maristas de Alicante supone para los alumnos del mismo una gran ventaja, ya que, aquellos que lo deseen pueden realizar estudios musicales sin salir del entorno docente donde realizan sus estudios, con un mayor aprovechamiento del tiempo y una mejora en su rendimiento escolar», afirma García Cánovas.

Oferta de Estudios

Alter Musici presenta una amplia oferta de estudios, que abarcan desde la iniciación a la música a partir de los cuatro años, hasta clases de música para adultos, pasando por enseñanzas instrumentales libres, y por supuesto, Enseñanzas Autorizadas Elementales y Profesionales de Música en diecisiete especialidades instrumentales.

Es, pues, un conservatorio privado que permitirá no solo que aquellos alumnos que lo deseen puedan trasladar su matrícula desde cualquier conservatorio a Alter Musici y viceversa, sino que los alumnos que finalicen estudios de Grado Elemental podrán acceder tras la correspondiente prueba de acceso a Grado Profesional y posteriormente a Conservatorios Superiores.

Cursos Permanentes Magistrales

También destacar los Cursos Permanentes de Clases Magistrales y Postgrados que desde hace años se ofrecen en Alter Musici, y que suelen estar a cargo de prestigiosos profesores tanto del ámbito nacional como internacional, y que van dirigidos a destacados estudiantes de nivel Profesional y Superior, así como a profesores en activo que desean seguir perfeccionando su faceta interpretativa.

Orquesta Alter Musici

Alter Musici, a través de la Asociación Cultural Alter Musici (AMAC) impulsa y promueve la cultura musical. De esta inquietud nace la OAM, Orquesta Alter Musici, compuesta por profesores de Alter Musici y alumnos, y cuyo objetivo es ser una plataforma capaz de acoger y satisfacer las inquietudes de jóvenes estudiantes de los centros Alter Musici, proporcionándoles la posibilidad de mostrar su arte y conocimientos junto a componentes de una orquesta profesional, favoreciendo y complementando de este modo su formación musical.

La Orquesta Alter Musici, realiza conciertos a favor de distintas entidades sociales, tratando en este caso de sensibilizar a nuestros alumnos con diversas causas.

Para el gerente del centro, «Alter Musici, tras dieciocho años integrado en Centros Maristas, y por lo tanto identificado plenamente con su espíritu y afán de proporcionar a sus alumnos la mejor formación, afronta este nuevo reto con la máxima ilusión, sabiendo de la importancia del mismo y convencidos de su pronta consolidación».

Asimismo, resalta García Cánovas, «lo beneficioso que para la ciudad de Alicante supone disponer de una oferta privada en estudios Elementales y Profesionales de Música, facilitando de este modo el acceso a alumnos que por distintas circunstancias no puedan hacerlo a un centro público».

Información, preinscripción y matrícula

Alter Musici. Teléfono: 654 626 461

www.altermusici.com

secretariaalicante@altermusici.com