Comerciantes y vecinos de Alicante están a la espera de una reunión con representantes de Ikea y del Ayuntamiento para decidir "de una vez" el futuro de la tienda de la multinacional sueca en la ciudad y el emplazamiento definitivo de la empresa.

Según fuentes de los colectivos de comerciantes en declaraciones a Europa Press este miércoles, el encuentro en principio está abierto a las distintas asociaciones de comerciantes y vecinos afectados por el proyecto, con el fin de que puedan expresar sus opiniones, "tanto a favor como en contra" y, sobre todo, que se diga cuál va a ser la decisión definitiva sobre la implantación o no de Ikea en Alicante y, en caso afirmativo, su emplazamiento "y que se acaben las especulaciones".

Además, han avanzado que también está prevista la presencia de representantes de la sociedad Alicante Avanza, propiedad del empresario Enrique Ortiz e impulsora de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Rabassa, donde estaba prevista inicialmente la ubicación de la tienda, y que el Consell paralizó.

Los comerciantes consultados han criticado el retraso de este encuentro "que debería haberse realizado ya", han afirmado, puesto que se programó tras la primera reunión, el pasado 17 de julio, entre el equipo de Gobierno local y representantes de la multinacional. En este sentido, han manifestado su deseo de que se celebre en los próximos días "porque es necesario que esto se decida ya; no nos hemos olvidado", han señalado.

En esa reunión Ikea pidió al Ayuntamiento "rapidez" y "seguridad jurídica" para "salir del infierno" en el que se han convertido los nueve años que lleva intentando implantarse en la localidad, pese a reiterar su interés por abrir una tienda "en la costa" de Alicante con una inversión de 250 millones de euros.