El Ayuntamiento comenzó ayer con el derribo del antiguo colegio San Roque en el Casco Antiguo, que permanecía cerrado y abandonado desde que hace dos años los alumnos fueran trasladados a las nuevas instalaciones y dejaran este edificio a consecuencia de las numerosas carencias que presentaba. Sobre el solar se habilitará ahora un aparcamiento para los vecinos del barrio con capacidad para cincuenta vehículos. Se trata de una actuación provisional hasta que se desarrolle el proyecto urbanístico de La Medina, que lleva más de una década de retraso y contempla la construcción de viviendas sociales y un aparcamiento.

El derribo del antiguo colegio se enmarca dentro del proyecto para acondicionar el entorno de la plaza del Puente, que también contempla la rehabilitación y puesta en valor del Torreón de la Pólvora. Las obras se adjudicaron en abril por 363.000 euros y estaban muy avanzadas a falta del derribo del colegio, que se ha demorado por la necesidad de tramitar permisos especiales para la retirada del amianto de la cubierta y para que el museo colindante el MACA pudiera adoptar medidas para que las vibraciones y la polvareda no le afectaran.

El derribo comenzó ayer y desde el Patronato de la Vivienda confían en que finalice esta semana, para que a partir de la que viene se hayan retirado ya todos los escombros.