La vicesecretaria de Política Social del PP valenciano, María José Català, afirmó ayer que el Consell «sigue improvisando en materia educativa y anuncia medidas que ya estaban subvencionadas por el gobierno del PP». En un comunicado, la exconsellera declaró que el proyecto del actual Consell de ofrecer enseñanza gratuita para escolares de 2 a 3 años «es una amenaza para la educación de 0 a 3 años valenciana que da trabajo a 4.000 personas en la Comunidad y en la que están implicadas 700 empresas». Català tachó este proyecto de propagandístico, «a menos de una semana para que se inicie el curso no conocemos los criterios para otorgar plaza en esos 33 centros donde se va a ofrecer esta educación».

Además, consideró que el Consell «se contradice cuando afirma que el bono infantil no se puede conceder a todo el mundo que lo solicite, y sin embargo propone gratuidad de los libros de texto en Primaria y Secundaria de manera universal».

En este sentido, la dirigente popular cuestionó «por qué hay que tener en cuenta la renta en Educación Infantil y sin embargo en Primaria y Secundaria no». Por ello, solicitó al presidente de la Generalitat que explique «quiénes podrán optar a esta educación gratuita, así como los trámites que deben seguir».