Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una segunda generación de exiliados

Los sirios que huyen de la guerra se encuentran con otros refugiados víctimas del régimen de Hafez al-Asad en los años 80

Los refugiados sirios que están llegando en los últimos meses a Alicante se encuentran con otros refugiados sirios, los que dejaron el país en los años 80 huyendo de la represión de Hafez al-Asad, padre del actual presidente sirio. «Llevo 30 años sin poder regresar a mi patria. Estuve dos veces en la cárcel. En este tiempo ha muerto mi padre sin poder despedirme de él y mis hermanos también han estado varias veces en prisión. Ahora mi madre ha salido huyendo a Turquía y no sé cómo reunirme con ella», narra Nahel, natural de la ciudad de Homs, arrasada por el anterior presidente Asad.

Noufal también huyó del país en los años 80 y ahora su familia ha huido a Turquía, donde, relata, las condiciones para los refugiados sirios son deplorables. «Nadie quiere alquilar pisos a los sirios, ni aun dando seis meses por adelantado». Este sirio pide que el drama de los refugiados no haga caer en el olvido la situación que viven quienes resisten dentro de Siria. «Necesitan urgentemente medicinas y ayuda humanitaria».

Compartir el artículo

stats