Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pulgas la toman con los Bomberos

Un sindicato asegura que los efectivos trajeron consigo el foco tras actuar en el incendio de una granja y que se ha propagado por todo el parque

Un entrenamiento en el parque de San Juan

Fueron a apagar un incendio en una granja y regresaron al parque de Bomberos repletos de picaduras y acompañados de un foco de indeseables pulgas que se introdujeron en su vestimenta. Ocurrió el jueves por la mañana y por la tarde los insectos ya se habían extendido por todo el parque de la Playa de San Juan. Así lo denuncia el sindicato CSIF en un escrito remitido a la jefatura de Prevención del Ayuntamiento, en el que se queja de que no exista un protocolo para evitar la propagación de plagas.

Desde el sindicato relatan que los Bomberos acudieron a extinguir un incendio a una granja de Santa Faz en la mañana del jueves. Los efectivos «se infectaron con un gran foco de pulgas» que se introdujo en el vehículo que portaban y en sus vestimentas, provocándoles «múltiples picaduras». Cuando llegaron al parque de Bomberos Ildefonso Prats «requirieron un protocolo de actuación» que «no existía» y «se intentó paliar la situación con la compra de dos spray en el supermercado».

Separaron la ropa del resto de elementos, como cascos o botas. Sin embargo, aunque se apartó el material en bolsas y fue guardado en habitaciones independientes «a lo largo de la tarde el foco de pulgas se había extendido por todas las zonas comunes y habitaciones del parque», sostiene el sindicato en su escrito, en el que indican que si bien se facilitó ropa limpia a los operarios, los cascos y las botas «no pudieron ser reemplazados por la falta de ese material». Por todo ello, exigen un protocolo para estos casos.

Compartir el artículo

stats