El alcalde, Gabriel Echávarri, anunció ayer que las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado incluyen 30 millones de euros para la estación intermodal, así como un millón para la rehabilitación de la Comandancia de la Guardia Civil. Igualmente, reclaman que el Ministerio de Fomento apoye con fondos la tercera ampliación de la OAMI y, sobre todo, la remodelación y mejora de los accesos viarios entre la ciudad y la oficina europea, cuya ejecución se ha quedado en el limbo tras el cambio de gobierno autonómico.

El diputado socialista Herick Campos destacó que su propuesta se justifica en las condiciones del convenio firmado en su día entre el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante para impulsar la OAMI. Algo que, según Campos, se debe actualizar en un nuevo convenio.

En la presentación de las enmiendas también estuvieron los diputados socialistas Patricia Blanquer, Baltasar Ortiz y Rufino Selva, el secretario de Organización local y concejal, Carlos Giménez, y el secretario de Organización del PSPV y diputado autonómico, Alfred Boix. Este último, calificó el periodo de gobierno de Mariano Rajoy como el «más negro» para la Comunidad en materia de inversiones.

Echávarri indicó que la próxima semana presentará las enmiendas que los ayuntamientos de Alicante y Elche realizarán a los presupuesto para reclamar inversiones al Gobierno.

Por otro lado, el PP denunció el «uso partidista de la sala de prensa» al emplearla para la presentación de las enmiendas del PSOE, lo que a entender de los populares es un «acto de partido». Desde el PSOE replicaron que la sala de prensa está disponible para todos los colectivos, asociaciones o grupos políticos que la soliciten.